INICIO

Información General

Enlaces / Direcciones de utilidad

Fotografía Digital

WebCam / Panoramas

Rincones poco conocidos

© Copyright

Pantano de Navacerrada

QUIENES SOMOS...

** NOTA **


Ante todo queremos dejar claro que esta es una Web totalmente PRIVADA y PARTICULAR y que no tenemos ninguna relación con el Ayuntamiento, las Estaciones de Esquí o cualquier establecimiento hostelero o de cualquier otro tipo.
La información que ofrecemos aquí, la ponemos a vuestra disposición de manera totalmente desinteresada, como un puro divertimento y sin que nos suponga ningún tipo de beneficio, sacando ratos de nuestro escaso tiempo libre, por lo que es posible que en algún momento esa información no esté todo lo actualizada que nos gustaría.
Si algún Organismo o Empresa de los incluidos en esta recopilación considera que estamos infringiendo algún tipo de Copyright, le agradeceríamos nos lo comunicase para subsanarlo a la mayor brevedad posible.



NOSOTROS

Se podría decir que llegamos a Navacerrada casi por casualidad.

Acabábamos de vender nuestra casa y andábamos buscando otro sitio con buenas vistas donde ubicarnos por la sierra, algo más 'rural' que Villalba, que se ha convertido ya en una Ciudad Dormitorio.
Buscamos de lado a lado de la Sierra, pero sin encontrar nada que nos convenciera.

Finalmente, y cuando ya estábamos casi a punto de "tirar la toalla", encontramos este magnífico lugar y nos instalamos en el "Pueblo más bonito de la Sierra de Guadarrama" en Febrero de 2003.



NUESTRA CASA

Está situada en un entorno privilegiado, con vistas a las montañas y al embalse.
Todavía es posible (no sabemos por cuanto tiempo) ver algunos resquicios de "campo" en los alrededores...

Pero la vorágine constructora amenaza con devorarlo todo...


Nos ha resultado enormemente evocador este texto sobre la relación que una casa debe tener con el paisaje que le rodea y nos gustaría compartirlo

Extraído de: LA CASA AUTOCONSTRUIDA, de Ken Kern

Relato de lo que Rikyu, famoso maestro del té japonés hizo hace casi 400 años para dar a su jardín un profundo significado espiritual:

"Cuando hubo completado en Sakai su nuevo jardín y salón de té, invitó a algunos de sus amigos a una ceremonia del té con motivo de la inauguración de su casa. Los invitados, conociendo la grandeza de Rikyu, lógicamente esperaban encontrar algún diseño ingenioso en su jardín, que utilizase el mar lo mejor posible, al estar la casa sobre la pendiente de una colina. Pero quedaron asombrados al encontrar que unos grandes árboles perennes habían sido plantados al lado del jardín, evidentemente con la intención de obstruir la visión del mar. Quedaron despistados por no comprender el significado de esto. Más tarde, cuando llegó la hora de entrar en la sala del té, subieron de uno en uno por las escaleras de piedra del jardín hasta el recipiente de piedra con agua, para enjuagar su boca y lavar sus manos, gesto simbólico de limpieza física y mental, antes de entrar en la sala del té. Entonces descubrieron que, cuando un invitado se agachaba para recoger agua del recipiente con un cucharón, tan sólo en aquella humilde posición tenía la posibilidad de echar una ojeada sobre el mar, resplandeciente a distancia, através de un claro en los arboles; así se daba cuenta de la relación entre el cucharón lleno de agua en su mano y el gran océano distante, permitiéndole también reconocer su propia posición en el Universo; siendo llevado de esta forma a una relación correcta con el Infinito."

Jardines y casas japonesas - Dr. Jiro Harada



EL SEMPITERNO VIENTO...

El dia que nos mudamos el viento soplaba a más de 120 Km/h. (vaya recibimiento !),
mostrándonos el lado más duro de vivir en la Montaña:
Aquí el aire sopla de verdad !!

Las 3 primeras fotografías fueron tomadas el dia 1 de Febrero de 2003.
Apenas nos podíamos mantener en pie.!
La cuarta es de un amigo, de Febrero de 2001, y parece que incluso soplaba más fuerte !!!


Viento 1 Viento 2

Viento 3 Viento 4

Pero el viento también es "culpable" de maravillas como esta:

Arco Iris

Nuestro E-mail:

contacto@Navacerrada.Info